jueves, 22 de noviembre de 2012



A @EPN le va a ir mal en la reunión con @BarakObama si es que sigue con ese mediocre nivel de ingles.

@EPN ya retraso mucho la presentación de #GabineteEPN. ¿Qué hay que esperar, un equipo swat o tipos en burros?

Ahora a esperar el día de entrega de la banda, que seguro será un relajo gracias a @Lopez_Obrador_ . ¿Qué esperan en el primer discurso de @EPN?

I.Una vez que tome posesión como Presidente Constitucional de México, Enrique Peña Nieto dirigirá su primer mensaje a la nación. Hace seis años, el actual mandatario, Felipe Calderón, también emitió uno después de haber recibido la banda presidencial de su antecesor, Vicente Fox. Fue dicho en el Auditorio Nacional, después de una accidentada toma de protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Antes del 1 de de diciembre, Peña Nieto tiene dos grandes encomiendas, entrevistarse en la Casa Blanca con el presidente de EU, Barack Obama, y dar a conocer el nuevo gabinete. Lo revelará 48 horas antes de su investidura.

@ManceraMiguelMX el próx jefe de Gobierno del D.F. asistirá a la toma de posesión de @EPN…

@ManceraMiguelMX mantendrá contacto de cerca con el gobierno federal y “un encargado, un titular” ¿Quién será ese “Encargado”?

@ManceraMiguelMX: “Habrá trazos políticos en toda la conducción de la política del país, habrá una cabeza, un encargado, un titular”

II.La congruencia por delante. El próximo jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no sólo dio a conocer que como Presidente de la República, además afirmó que una vez que asuma su nueva responsabilidad, mantendrá una total coordinación con el gobierno federal, en particular en las tareas de seguridad pública, principal demanda de la ciudadanía. “Obviamente, habrá trazos políticos en toda la conducción de la política interior del país, pero muy seguramente habrá una cabeza, un encargado, un titular, que será con quien se tendrá que hablar directamente”, manifestó. Trabajo en equipo suena bien para el futuro.

III.Las cloacas de Marcelo. De acuerdo con una investigación, el actual jefe de Gobierno del DF está concretando una jugarreta que comenzó con su tutor Manuel Camacho, jefe del Departamento del Distrito Federal en 1992: vender una parte del Bosque de Chapultepec. Son terrenos federales, pero el GDF decidió venderla. La información publicada reveló que, para quien lo quiera comprar, la empresa inmobiliaria Liv Realty puso a la venta un predio ahí por 24 millones de dólares. ¿Y qué le parece este dato?: más de 500 internos han fallecido en los penales de la Ciudad de México en la administración de Ebrard. La cifra la denuncia el Observatorio Penitenciario Nacional. Otra raya al tigre.

IV.Los pretextos. Ahora resulta que los vales para automóviles y computadoras no son un gasto sino un ahorro. Qué tal. Jorge Luis Lavalle, presidente de la Comisión de Administración del Senado, explicó que la entrega de vales por 250 mil pesos a cada uno de los 128 senadores para la compra de su automóvil, así como de uno por 25 mil pesos para la adquisición de una computadora personal, es un ahorro significativo de esa instancia legislativa. La  compra se ajusta a la dinámica heredada; es decir, que los legisladores pasados también recibían una cantidad igual para su auto. Obviamente, ninguno rechazó sus vales. Y ya comienzan a labrarse su propio descrédito. Tan temprano.

V.Las buenas cuentas. Cuestionado acerca de si no le quedó un mal sabor de boca por no haber detenido a Joaquín El Chapo Guzmán, el presidente Felipe Calderón respondió: “Hemos trabajado mucho, el gobierno federal ha capturado o han fallecido en enfrentamientos con otros grupos rivales, 25 de los 37 líderes del crimen organizado más buscados en el país, algo que no se había hecho nunca en la historia del país”. En la primera entrevista que brindó en exclusiva a los reporteros de Michoacán, quisieron que tropezara en otra  respuesta. Lejos de eso, dejó en claro que nadie como él invirtió en el desarrollo de su estado natal. Como muestra, inauguró el libramiento sur de Morelia.

VI.Más que un desacierto. Lea la declaración del gobernador Mario López Valdez, en torno al incremento de feminicidios en Sinaloa: “Quisiéramos pedirle a las mujeres que se porten bien, no hay que portarse mal, porque a veces el que se porta mal termina mal; no quiero decir que las víctimas se hayan portado mal; portarse bien es que si el marido, vecino, pretendiente, ha dado muestras que la pongan en riesgo, que nos avisen antes para poderla ayudar, para darle asesoría sicológica y protección”. Su estado ya es el segundo a nivel nacional en feminicidios, con más de 60 en este año. Luego Malovita recompuso: “No soy tan torpe para culpar a las mujeres de lo que les acontece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario