miércoles, 14 de noviembre de 2012


COMUNICADO DE PRENSA


El Diputado Federal del PVEM, Felipe Arturo Camarena García presentó la propuesta para modificar los artículos 8 y 46 del Reglamento de la Cámara de Diputados con el fin de garantizar la obligación de los legisladores a permanecer en las sesiones en las que participen.
El Diputado Camarena indicó que la ausencia de los legisladores en el desarrollo de la sesión es una falta de respeto a la misma así como a los dispositivos constitucionales específicamente al artículo 63 que exige aperturar y mantener las sesiones con más de la mitad de los integrantes de la Cámara.
“Los ciudadanos en el mundo contribuyen a través del pago de sus impuestos, a fin de asegurarse un congreso profesional, en el cual se analicen sustantivamente los retos para mejorar cada uno de los países”, señaló Camarena García.
Asimismo, con la modificación se busca dar al Presidente de la Cámara la facultad para constatar la asistencia de los legisladores, verificando el quórum en horarios indeterminados. “Esta propuesta implicará un avance para la dignificación del trabajo legislativo, y así tratar que no sean los mismos diputados quienes vulneren sus propias reglas”, concluyó.



Coordinación de Comunicación Social
Comité Ejecutivo Estatal PVEM Guanajuato 



No hay comentarios:

Publicar un comentario