domingo, 18 de noviembre de 2012



Se complica la “Guerra contra el Narco” en México por legalización de la marihuana en E.U.A. Pide FECAL no detenerse.


I.Ahora más que nunca. A unos días de dejar el cargo, el presidente Felipe Calderón hace sus recomendaciones. Una de las más importantes por atender es sin duda no bajar la guardia ante el crimen organizado. Si en Estados Unidos se legaliza el consumo de mariguana para fines recreativos, es necesario mantener el combate al crimen organizado, afirmó. Orador en la primera sesión de la XXII Cumbre Iberoamericana, deploró que en la ruta que lleva la droga a EU, las naciones latinoamericanas pongan los muertos. Recreativo no resulta el asunto.

II.A la deriva. Derruida por sus propias decisiones, la izquierda busca recomponer el estilo. Rumbo a 2018 pretenden unidad en el PRD. Sus dirigentes exhortaron a las distintas organizaciones internas a generar la confianza en la gente y lograr los votos que lleven al PRD a ganar en 2018. “Nos vemos obligados a fortalecer los espacios de poder y generar condiciones que nos permitan ganar la Presidencia”, expresó Jesús Zambrano, líder nacional del sol azteca. Antes tendría que acabar la esquizofrenia que sufre el partido, ¿no?
III.Moros con tranchetes. Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, ya ve escenarios inexistentes. Insiste en que el PRI debe demostrar con hechos y no sólo con discursos que su asunción al gobierno federal no significa una regresión. Por ello, reiteró su convocatoria a emprender un “gran acuerdo nacional” donde las propuestas de todas las fuerzas políticas, pero en especial las que provengan de la sociedad civil, se vean incluidas, y lograr un nuevo sistema de gobierno que escuche y no solamente imponga. ¿Construir un gran acuerdo nacional?, ¿cómo? Si a todo dicen no. Sobre todo el diputado Aureoles, cada que le acercan los micrófonos.

IV.El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que el retorno a Los Pinos no es una regresión y señaló que, por el contrario, es un tiempo de ruptura con el pasado y de apertura con el porvenir. Habló de “viejas estructuras que dejan de funcionar, que se convierten en estorbo y que es preciso abrir las puertas para que transiten los vientos de la renovación”. “Nos acercamos”, dijo, “al borde de nuestra segunda alternancia política, será una oportunidad para crear, no para restaurar”. El político quintanarroense dijo conocer que el México de hoy nada tiene que ver con el de hace dos décadas.

V.Los malos tiempos. En Tlaxcala, no bien acaban de sufrir a la anterior administración, y ya lidian con la actitud prepotente del gobernador, Mariano González Zarur. Su entidad es líder en trata de personas y su gobierno no hace nada para acabar con este crimen. Entre muchos otros. Hace unos días, presumió ante el presidente Felipe Calderón: “En Tlaxcala hemos tratado de poner orden. Y también se combate el cáncer de la corrupción, que no es sólo privativo del gobierno, sino también de la sociedad y que se relaciona con la anarquía, con la impunidad y en la que Tlaxcala era tierra de nadie. Estamos regresando a la institucionalidad”. No le crea. La realidad es muy distinta.

VI.El enemigo eterno. La piedra en el zapato del gobernador Fausto Vallejo siguen siendo los estudiantes. Luego de no llegar a acuerdos en la mesa de diálogo, reanudada con gobierno de Michoacán, estudiantes normalistas de Tiripetío retomaron acciones y bloqueos; tomaron la salida a Pátzcuaro, para cerrar la vialidad, así como la salida a Salamanca. De acuerdo con Julio César Torres, representante estudiantil de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, pese a que se restableció el diálogo con las autoridades, no hubo solución. Sigue el chantaje de la izquierda, incluidos grupos radicales, contra el gobierno de Vallejo. Ya que le bajen.




PeriódicoExcélsior

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=11&id_nota=870332

No hay comentarios:

Publicar un comentario