jueves, 21 de marzo de 2013


Los logros en Guanajuato han sido muchos; sin embargo, aún falta por hacer: diputado Juventino López Ayala.


Concluyen los trabajos de la Glosa del Primer Informe del Ejecutivo Estatal

Guanajuato, Gto., 21 de Marzo de 2013.-  “Los logros que en Guanajuato hemos tenido han sido muchos, y consideramos oportuno y necesario señalar que todavía nos falta mucho por hacer. Tenemos grandes áreas de oportunidad, para seguir y continuar fortaleciendo lo que hasta ahora se ha alcanzado, pero también para corregir aquellos aspectos en donde las acciones no han sido suficientes, y en donde todavía no se han logrado satisfacer las necesidades de todos y cada uno de los habitantes del Estado”, señaló el diputado Juventino López Ayala.

Esto, al hacer uso de la Tribuna para emitir a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, las conclusiones y posicionamiento sobre el primer informe de gobierno del Ejecutivo Estatal sobre el estado que guarda la administración pública.

El legislador puntualizó que los logros y acciones “cuyos reales y verdaderos artífices somos los ciudadanos, destinatarios finales de los actos de gobierno, en esta ocasión se materializan a través del ejercicio de la Administración Pública Estatal”.

López Ayala consideró que “en el formato que en esta glosa utilizamos, y que este día concluye, nos permitió como bien se dijo en más de una ocasión en las mesas instaladas, no irnos sin antes haber agotado todas las dudas planteadas. Este ha sido un ejercicio productivo, cuyos resultados estamos seguros le abonan a la transparencia y rendición de cuentas, que sabemos, constituyen dos de los principales reclamos de la sociedad que representamos”.

El coordinador de los diputados locales del PAN destacó los avances en materia de seguridad, prevención de justicia, las acciones que han hecho que Guanajuato se consolide como un Estado de vanguardia en infraestructura comercial, industrial y de servicios; “estas acciones son plausibles, pero importante resulta abatir el rezago de empleos que nos permita que nuestros jóvenes y adultos obtengan trabajos bien remunerados”, externó.

Juventino López Ayala enfatizó en que gracias al trabajo adecuado en el manejo de los recursos públicos, el Estado cuenta con finanzas sanas, lo que ha permitido que tenga una calificación crediticia +AA. Lo que se traduce en confianza a los inversionistas no sólo nacionales sino además del extranjero; también resaltó los logros obtenidos en materia de salud, tratamiento de aguas residuales, educación y turismo.

Enfatizó en que “este es el Primer Informe de Gobierno de la Administración que encabeza el Gobernador Miguel Márquez Márquez, y como Congreso estamos cumpliendo con nuestra obligación constitucional y legal de glosarlo, pero eso sí, entendemos que estamos glosando un año de gobierno, como la Constitución del Estado lo marca, este ejercicio no lo vemos como la manera de calumniar a exfuncionarios o la forma de levantar cortinas de humo para ver si generamos una opinión en contra del gobierno”.

“No venimos a obtener votos, no estamos en una campaña política, y menos en una de difamación de personas, hoy los políticos guanajuatenses y los servidores públicos en general tenemos la oportunidad de construir y servir o de intentar destruir y calumniar, la pregunta es ¿qué se espera de nosotros?”, sentenció.

Finalmente el diputado Juventino López Ayala dejó claro que “en Acción Nacional le apostamos al éxito de esta Administración, porque le apostamos al bienestar de los guanajuatenses, por ello, seguiremos trabajando por Guanajuato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario